Revistas sobre Trabajo Social que deberías conocer

La escritura nos facilita compartir y reflexionar las vivencias producto de los procesos de intervención e investigación en lo social, lo cual es bueno, porque fortalece el presente y el futuro de nuestro quehacer, además, nos da a conocer qué se ha hecho, qué falta por hacerse y qué no se debe hacer.

Una o un profesional del Trabajo Social que escribe sus experiencias, abre paso a generar en y con sus colegas, reflexiones que pueden multiplicarse, y con ello, la oportunidad de reconfigurar-nos de cara a crecer no solo en lo científico, sino, desde la emoción y la pasión en el encuentro con las interacciones, dinámicas y estructuras sociales.

Por lo anterior, les comparto un listado de revistas digitales gratuitas sobre Trabajo Social de diferentes piases de habla hispana, que serán de gran ayuda para fortalecer cada vez más nuestro pensar y actuar.

Colombia:

Trabajo Social, de la Universidad Nacional de Colombia: 

“Es una publicación semestral, temática y arbitrada. Los artículos que se publican corresponden a procesos de investigación, reflexiones teóricas, traducciones y reseñas bibliográficas, que dan cuenta de los avances teóricos y metodológicos de la disciplina de Trabajo Social, así como de los análisis relacionados con los problemas sociales, la política social y las estrategias de intervención.”

PROSPECTIVA, de la Universidad del Valle:

“Es una revista de Trabajo Social e intervención social de publicación semestral, editada y financiada por la Universidad del Valle (Colombia) desde 1994, que se interesa por el desarrollo del pensamiento social y del trabajo social contemporáneo, en particular el de América Latina, y por la difusión de conocimiento que aporte a procesos de transformación social. Se dirige a académicos, profesionales y actores de la intervención social. Publica artículos originales en español e inglés derivados de investigación—incluida la sistematización de experiencias— de las ciencias sociales y humanas, así como reflexiones teóricas del campo de lo social y específicamente sobre Trabajo Social; también publica reseñas. La Revista es arbitrada por pares.” 

Revista de la Facultad de Trabajo Social, de la Universidad Pontificia Bolivariana: 

“Es el órgano institucional de divulgación académica y científica de los artículos de docentes y estudiantes de trabajo social, así como también de las producciones de estudiosos de las ciencias sociales y humanas que quieran participar en ella. Como espacio de planteamiento y discusión, en el campo de los estudios en torno a  las ciencias sociales favorece nuevas perspectivas de pensamiento e interpretación   frente a estas temáticas y participa en el debate sobre los cambios y transformaciones de las mismas en las sociedades contemporáneas.”

Revista Colombiana de Trabajo Social, del Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social – CONETS.

Eleuthera, de la Universidad de Caldas: 

“Es una publicación científica de acceso abierto sin cobro de APC (Article Processing Charge) que circula semestralmente en el ámbito nacional e internacional, adscrita y financiada por el Departamento de Desarrollo Humano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas. Recibe artículos en inglés, portugués, francés y español sobre investigaciones originales e inéditas que contribuyan al avance del conocimiento y a la discusión académico-científica en ciencias sociales y particularmente, en las áreas de desarrollo humano y desarrollo social. La Revista Eleuthera se constituye en un espacio donde académicos y profesionales pueden consultar y publicar artículos de investigación, reflexión o revisión, en temáticas como: desarrollo humano, democracia y ciudadanía; diversidad y justicia social; enfoques en trabajo social: investigación y práctica profesional. La Revista se publica en formato impreso y digital (PDF).”

Tendencias y Retos, de la Universidad de la Salle.

“Es un espacio para la consolidación del campo disciplinar del trabajo social y en general de las ciencias sociales.”

Argentina:

ConCienciaSocial, de la Universidad Nacional de Córdoba: 

“Es una publicación de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba que, a partir de 2017, renueva su propósito de compartir conocimiento e información a nivel nacional e internacional relacionados con los temas que afectan a nuestra sociedad, muchos de los cuales se constituyen en objeto de estudio y de intervención de nuestra profesión.”

Abordajes, de la Universidad Nacional de la Rioja:

“Es una publicación de la carrera Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Rioja. Se conforma y estructura para fomentar el diálogo científico académico sobre temáticas de interés común a Ciencias Sociales y Humanas.”

Margen: 

“Margen nació en 1992 como Revista de Trabajo Social y Ciencias Sociales. Se edita desde 1998 en formato digital bajo los alcances de “Obra pública” (CC), de acceso libre y gratuito por Internet.”

Pueblo, de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Debate Público, de la Universidad de Buenos Aires.

Plaza Pública, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Cátedra Paralela: 

“Es una revista científica de acceso abierto editada conjuntamente por la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, el Colegio de Profesionales de Trabajo Social 2da Circunscripción de Santa Fe y la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Su objetivo es la difusión de conocimientos sobre la intervención en el campo de lo social y de la salud humana provenientes del intercambio entre espacios académicos y el ejercicio profesional, principalmente en las disciplinas de Trabajo Social, Enfermería y Terapia Ocupacional.”

Nivel Cuatro Latidos de lo Social, de la Universidad Nacional de Entre Ríos:

“Es una revista digital que tiene como propósito socializar saberes y trayectorias de los distintos posgrados en Trabajo Social del país y de la región (Mercosur). La misma cuenta con un comité editorial conformado por prestigiosos profesionales de las ciencias sociales.”

Territorios, de la Universidad Nacional de José Clemente Paz.

Chile:

Revista Electrónica de Trabajo Social, de la Universidad de Concepción:

“Es una publicación semestral editada por el Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción, Chile, desde el año 1998. Su objetivo es difundir artículos de carácter teórico, experimental y aplicado en el campo del Trabajo Social, con el objetivo de divulgar avances en la disciplina y de apoyar la labor de los profesionales que en ella se desempeñan, además de contribuir al diálogo con otras disciplinas de las Ciencias Sociales.”

Trabajo Social, de la Pontificia Universidad Católica de Chile:

“Es una revista especializada de publicación semestral, que tiene como objetivo difundir trabajos referidos a intervención social, políticas públicas, problemáticas sociales, temas disciplinares en Trabajo Social y Ciencias Sociales. Se privilegian investigaciones de carácter disciplinario e interdisciplinario que puedan resultar de utilidad para la toma de decisiones, con especial referencia a los países americanos y latinoamericanos. Con 44 años de antigüedad, la revista cuenta con más de 85 números que han dado la oportunidad a destacados académicos, investigadores, profesionales de las ciencias sociales y estudiantes de postgrado de difundir su trabajo académico.”

TS Cuadernos de Trabajo Social, de la Universidad San Sebastian: 

“Es una publicación científica sometida a evaluación de pares en su versión de doble ciego. La Revista TS Cuadernos de Trabajo Social tiene como objetivo publicar contribuciones científicas nacionales y extranjeras que den cuenta del quehacer particular del Trabajo Social y de las ciencias sociales en general, acogiendo estudios e investigaciones de variada índole relacionadas con el análisis y la intervención social, en temáticas como por ejemplo: familia, política pública, etnias, pobreza, género, teoría social, entre otros.”

Cuaderno de Trabajo Social, de la Universidad Tecnológica Metropolitana:

“Es una publicación de divulgación académica de trabajos originales, perteneciente al Departamento de Trabajo Social, dependiente de la Facultad de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social, de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM). La Revista Cuaderno de Trabajo Social, creada en el año 2006, es una publicación arbitrada por pares, de carácter semestral (junio, diciembre) en formato electrónico.”

Rumbos TS, de la Universidad Central de Chile:

“Es una publicación de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Chile. Se publica ininterrumpidamente desde la primavera del 2006 con una periodicidad semestral desde el año 2013. Tras diez años de continuidad, enfocada en problemáticas propias de la disciplina del Trabajo Social, desde 2016 comienza a publicar manuscritos de ciencias sociales en general, con énfasis en investigaciones de diversos campos como educación, psicología, antropología, sociología, estudios culturales y  geografía entre otros.”

Perspectivas, de la Universidad Católica Silva Henríquez:

“La Revista Perspectivas: Notas sobre Intervención y Acción Social, es una publicación de carácter anual creada en 1995 y editada por la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica Silva Henríquez. La revista publica trabajos originales que contribuyan al conocimiento, análisis y discusión sobre problemas y fenómenos sociales, fortalecimiento y desarrollo del Trabajo Social y mejoramiento de la intervención social en un sentido amplio. La Revista abre sus páginas a trabajos elaborados desde el Trabajo Social y otras disciplinas vinculadas a los mismos objetos de preocupación, generando un espacio de reflexión y divulgación académica. A partir de 2016, se editan dos números de la revista al año. Entre sus objetivos principales están difundir reflexiones sobre experiencias de intervención social, teórica y metodológicamente fundadas realizadas en el país y en el extranjero,  dar a conocer resultados de investigaciones en torno a fenómenos y/o problemas sociales relevantes para el conocimiento de lo social, difundir análisis relativos al Trabajo Social, su evolución, transformaciones y desafíos.”

Pensamiento y Acción Interdisciplinaria, de la Universidad Católica de Maule:

“Tiene como foco transversal el enfoque interdisciplinario en el estudio de fenómenos sociales y la intervención social, y define como público objetivo a académicos, investigadores, así como estudiantes de pre y postgrados en ciencias sociales de Chile e Iberoamérica.”

Costa Rica:

Revista Costarricense de Trabajo Social, del Colegio de Trabajadores Sociales de Costa Rica:

“La Revista publica artículos originales sobre investigaciones, ensayos, sistematizaciones de experiencias profesionales, metodologías y buenas prácticas, así como análisis de políticas, entrevistas a colegas nacionales y extranjeros, análisis históricos, reseñas críticas de libros y tesis, informaciones sobre congresos, seminarios y actividades académicas y gremiales, y debates sobre temas de interés profesional. Alcance: Revista especializada en Trabajo Social en Costa Rica y en el área centroamericana. Espacio abierto a los saberes, experiencias y aportes no solo de la academia sino también de los profesionales que ejercen tanto en el ámbito privado como en el público. La Revista priorizarà a los profesionales en Trabajo Social; no obstante podrán participar profesionales de otras áreas del conocimiento siempre que el tema del artículo sea pertinente a los intereses de la Revista. La revista es un órgano adscrito al Colegio de Trabajadores Sociales de Costa Rica, con independia editorial de la junta directiva del mismo.”

Revista de Trabajo Social, de la Caja Costarricense de Seguro Social:

“Las opiniones que aparecen expresadas por los autores son responsabilidad individual y no reflejan necesariamente la opinión de la Sección de Trabajo Social, ni de otras instituciones públicas que hayan contribuido con información. La revista pública revisiones bibliográficas sobre avances metodológicos en trabajo social y las Ciencias Sociales en general, ensayos, experiencias de casos, grupo o comunidad, investigaciones y otros temas de interés profesional. Deben ser inéditos.”

El Salvador:

Revista El Escaramujo, de la Colectiva Shumul de Trabajo Social: 

“Una amplia gama de sucesos son los elementos que confluyen  para  la  fundación de la Colectiva Shumul, espacio organizativo para personas estudiantes y graduadas de Trabajo Social; en pocas palabras a dos años este suceso esta primera edición de la revista convierte en una Memoria de Labores que sistematiza nuestro quehacer organizativo, las acciones realizadas durante el periodo de enero de 2015 a diciembre de 2016.”

Guatemala:

Revista Trabajo Social, de la Universidad de San Carlos de Guatemala:

“Es una publicación anual del Instituto de Investigaciones de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Esta es el órgano oficial de difusión del pensamiento científico de los miembros y colaboradores externos de esta unidad académica. Se presenta a la comunidad científica nacional e internacional a principios del mes de marzo de cada año y exhibe los artículos científicos presentados a revisión el año inmediato anterior.”

México:

Realidades, Universidad Autónoma de Nuevo León: 

“Esperamos que la lectura de estos documentos estimule la reflexión y el debate en los campos de investigación y análisis que abordan, a fin de contribuir al desarrollo y aplicación del conocimiento científico-social. Agradecemos a quienes participaron en esta revista sus colaboraciones, esperando seguir cultivando entre nosotros una relación editorial creativa y frecuente; a la vez que reiteramos nuestra invitación a todos los académicos interesados en publicar el fruto de sus esfuerzos profesionales, a fin de que encuentren en REALIDADES una alternativa de difusión valiosa y productiva.”

Trabajo Social UNAM, de la Universidad Nacional Autónoma de México:

“Es una publicación cuatrimestral de carácter monotemático. Tiene como objetivo difundir las reflexiones e investigaciones que se han abordado desde la academia, respecto a los temas y los problemas sociales a partir del Trabajo Social y áreas afines.”

ACANITS Redes Temáticas en Trabajo Social, de la Academia Nacional de Investigación en Trabajo Social:

“Enfocada a fomentar el desarrollo del campo disciplinar en Trabajo Social a partir de la difusión de resultados de investigación, sistematización de procesos de intervención social, así como reflexiones teóricas en temas relacionados a política social, desarrollo humano, género, envejecimiento, familias, migración, violencia, inseguridad, entre otros; los cuales son considerados como temas clave del trabajo social.”

Caleidoscopio, de la Red de Estudiantes y Egresados de Trabajo Social en Jalisco:

“Se propone ser una revista a la vanguardia de la producción académica pero también juvenil del Trabajo Social Nacional e Internacional y desde este espacio participar en la investigación, el análisis y la elaboración de iniciativas que puedan incidir en la solución de problemáticas sociales. Cabe mencionar que esta publicación busca contribuir a la vinculación del quehacer universitario con el ejercicio profesional, por lo que recuperar visiones, experiencias y perspectivas que se expresan en el campo de intervención profesional de una manera plural y abierta, es la propuesta que se tiene. En este sentido, se ofrece como espacio para compartir, debatir y proponer preocupaciones y alternativas; finalmente, invita a sus lectores y lectoras a participar con aportes a su contenido con miras a enriquecer tanto el ejercicio profesional como la producción de conocimiento científico  en Trabajo Social.”

Panamá:

Ingenio Social, de la Universidad Autónoma de Chiriquí:

“Revista científica de trabajo social, editada desde año 2012 como un instrumento de visibilización de las investigaciones sociales realizadas por estudiantes que cursan la licenciatura, especializaciones y maestrías desarrolladas en la Escuela de trabajo social.”

Uruguay:

Trabajo Social, de la EPPAL:

“EPPAL (Ediciones Populares para América Latina) es un proyecto editorial creado en el año 1986, que surge como respuesta a una demanda local de publicaciones sobre trabajo social. Es así que a lo largo de todo este tiempo se logra marcar un perfil y espacio único en nuestro país, donde a través de Editorial EPPAL se editan materiales de trabajo social local y se difunden publicaciones referidas al tema, esencialmente de países del Mercosur con la distribución permanente de distintos sellos editoriales, llevando editados en este tiempo decenas de títulos.”

Venezuela:

Interacción y Perspectiva, de la Universidad de Zulia:

“Es un instrumento de difusión y diseminación, que tiene por finalidad contribuir al conocimiento en el campo del Trabajo Social en particular, y de las Ciencias Sociales en general. La interdisciplinaridad es un objetivo de la revista.”

Puerto Rico:

AnálisiS, de la Universidad de Puerto Rico:

“Es una revista arbitrada de acceso abierto de la Escuela Graduada de Trabajo Social Beatriz Lasalle (EGTSBL), Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, cuya finalidad es divulgar artículos originales en el campo del Trabajo Social, las Políticas Sociales y las Ciencias Sociales y Humanas en general, que sean pertinentes a la realidad social puertorriqueña, de países de la región de América Latina y el Caribe y de comunidades latinas en los Estados Unidos.”

Voces desde el Trabajo Social, del Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico:

“Es una publicación anual de acceso abierto sobre investigaciones inéditas, arbitradas y de pertinencia a la disciplina y profesión del Trabajo Social, siendo impulsada por el Colegio de Profesionales del Trabajo Social de Puerto Rico [CPTSPR]. Se publica desde el 2012 y responde a la búsqueda del intercambio y facilitación del diálogo entre las diversas líneas temáticas del Trabajo Social y la comunidad académica y profesional a nivel nacional, regional e internacional. Está dirigida a profesionales, docentes, investigadores e investigadoras y estudiantes del área del Trabajo Social y las ciencias sociales y humanas en general. De esta forma, sus publicaciones abren paso a artículos de otras disciplinas y profesiones cuyas aportaciones se relacionen o enriquezcan al trabajo social. La RVTS se basa en principios de pluralidad, interdisciplinariedad, buenas prácticas académicas y consideraciones éticas.”

España:

Alternativas. Cuadernos de Trabajo Social, de la Universidad de Alicante:

“Tiene como objeto fundamental contribuir a la difusión de investigaciones, experiencias, trabajos teóricos y metodológicos, tanto de carácter académico como profesional, que se realizan en nuestro país y en el ámbito internacional, relativos al Trabajo Social, a la política social y a los Servicios Sociales, así como a otras disciplinas y profesiones que, desde un punto de vista multi e interdisciplinar, enriquecen y complementan la disciplina y la acción profesional del Trabajo Social en el ámbito de las Ciencias Sociales.”

Cuadernos de Trabajo Social, de la Universidad Complutense Madrid: 

“La revista se edita desde 1987. Responde a la búsqueda de intercambio de conocimiento científico. Sostiene la independencia de criterio y la función crítica, así como la unidad entre culturas científica y humanista. Fomenta procesos de elaboración teórica a partir de las prácticas de los profesionales de Trabajo Social. Conjuga el trabajo intelectual riguroso con el pensar cómo reformar y mejorar la sociedad por medio de la intervención social. Construye redes y conecta mundos. Sus publicaciones abarcan cuestiones relacionadas con Trabajo Social, Servicios Sociales, Política Social e intervención social con un tratamiento multidisciplinar. Se dirige a los especialistas y a los actores implicados en la intervención social. Su publicación es semestral desde 2012.”

Trabajo Social Hoy, del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid: 

“Es una revista profesional, que tiene como principal finalidad la difusión de estudios científicos y experiencias profesionales relacionados con el Trabajo Social. La divulgación de sus contenidos está enfocada hacia una red de conexión internacional que permita suscitar debates plurales y el intercambio de experiencias e información relacionada con la profesión.”

Portularia, de la Universidad de Huelva: 

“Es una publicación del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva, editada desde el año 2001 de forma ininterrumpida con una periodicidad semestral. Se trata de una revista arbitrada que utiliza el sistema de revisión externa por expertos (peer-review) en el conocimiento de los objetos investigados y en las metodologías utilizadas en las investigaciones. Adopta y se adhiere a las normas de publicación establecidas por la APA.  Es preciso recordar que el cumplimiento de los requisitos regulados por APA facilita la indización de la revista en las principales bases de datos de la especialidad, con lo que ello supone de beneficio para los autores y sus centros por la mayor difusión que alcanzan los trabajos publicados.”

Azarbe, Revista Internacional de Trabajo Social y Bienestar, de la Universidad de Murcia:

“Tiene como finalidad contribuir a la difusión, transferencia e intercambio de investigaciones, experiencias profesionales y docentes, trabajos teóricos e innovaciones metodológicas en el ámbito social, académico y profesional. Su ámbito de influencia es internacional y se vincula al Trabajo Social, al Bienestar Social, a la Política Social, a los Servicios Sociales, así como a otras áreas y disciplinas que desde una perspectiva interdisciplinar enriquecen el Trabajo Social y el Bienestar Social. De ésta forma pretende profundizar en el debate y la transferencia científica del Trabajo Social, en particular, y de las ciencias sociales en general. Parte de la necesidad de aumentar las vías de estudio sobre el fenómeno del Bienestar social ante los grandes retos que se detectan a principios del siglo XXI, bien como viejos problemas sociales persistentes, bien como nuevas fracturas sociales aún por determinar en su impacto.”

Comunitania, de la UNED: 

“Es una revista académica, que tiene dos objetivos básicos. En primer lugar, publicar artículos de la máxima calidad y relevancia científica, en el ámbito del Trabajo Social y las Ciencias Sociales. En segundo lugar, convertirse en un foro de debate en el que se puedan abordar los principales retos para la investigación en el ámbito del Trabajo Social y las Ciencias Sociales.”

Humanismo y Trabajo Social, de la Universidad de León: 

“Se propone ser un cauce de la actividad académica de la Escuela Universitaria de Trabajo Social “Ntra. Sra. del Camino” de la Universidad de León, respecto a la profundización teórica, investigación, transmisión y orientación práctica de cuestiones importantes en torno al Humanismo y a la acción humanizadora del Trabajo Social desde las perspectivas que nos abre la nueva situación actual.”

Servicios Sociales y Política Social, del Consejo Nacional de Trabajo Social:

“Es una publicación del Consejo General del Trabajo Social, editada ininterrumpidamente desde el año 1984 y con periodicidad cuatrimestral desde el año 2013. Se edita en versión impresa y en versión electrónica. Está dirigida a los profesionales del trabajo social y de la intervención social, así como a investigadores y expertos del ámbito político, jurídico, económico y social cuyo interés se centre en el trabajo social, los servicios sociales, la política social y la intervención social.”

DTS, del Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga:

“Revista científico-técnica editada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga desde 1993.”

TS Difusión, del Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga, Huelva y Cádiz:

“Es una revista divulgativa editada por el Colegio de Trabajo Social de Málaga desde octubre de 1996. Durante su andadura ha contado con la colaboración y apoyo de otros colegios profesionales de Andalucía. La revista se encuentra disponible solo en formato digital y su acceso es gratuito para el conjunto de la ciudadanía. TSDifusión tiene entre sus objetivos: divulgar información de carácter social, dar a conocer la actualidad profesional, difundir las actividades de los distintos colegios profesionales participantes así como de los organismos de los que éstos forman parte; ser instrumento y vía para compartir, comunicar, profundizar sobre teoría y práctica profesional, hacer más visible la profesión del Trabajo Social.”

Trabajo Social y Salud, de la Asociación Española de Trabajo Social y Salud:

“Trabajo Social y Salud es una revista editada por la Asociación Española de Trabajo Social y Salud que se publica desde 1989. Se edita en Zaragoza. Su director desde sus inicios es el Prof. Dr. Miguel Miranda Aranda. El Consejo editorial está formado por profesores y también por trabajadores sociales que ejercen en el sistema sanitario. Además del Consejo editorial hay un consejo de asesores colaboradores que efectúan revisión por pares -evaluadores externos- cuando el Consejo editorial lo considera necesario. La Revista nació para fomentar la investigación y la producción científica en el campo del Trabajo Social y sus relaciones con la salud, la enfermedad y el sistema sanitario así como para facilitar la comunicación entre los profesionales del Trabajo Social y de éstos con otras disciplinas, tales como la Medicina o las Ciencias Sociales en general. Por ello se admiten también artículos elaborados desde disciplinas afines o que reflejan el trabajo de equipos interdisciplinares. Trata de divulgar conocimientos y aportaciones procedentes de las Ciencias Sociales y de la Medicina, fomentando el diálogo entre ambos campos.”

Trabajo Social Global, de la Universidad de Granada:

“Es una revista electrónica de periodicidad semestral. Publica artículos con los resultados de las principales investigaciones a escala internacional en los temas clave del trabajo social, concebido como aquel campo de acción profesional, de formación y de investigación centrado en los problemas y en las políticas sociales, que aporta perspectivas y maneras de intervención diferenciadas de otras profesiones y saberes de la acción.”

Otras Revistas Editadas por Entidades Asociativas de carácter Internacional del Trabajo Social:

Ehquidad, Asociación Internacional de Ciencias Sociales y Trabajo Social (AICTS):

“Ehquidad: La Revista Internacional de Políticas de Bienestar y Trabajo Social, es una publicación académica y profesional, que tiene como principal finalidad la difusión de estudios científicos y experiencias profesionales relacionadas con las Ciencias Sociales y el Trabajo Social. Su contenido pretende aglutinar las diferentes aportaciones de las Ciencias Sociales para contribuir al conocimiento e interpretación de la realidad social, y como instrumento de apoyo para la intervención de los profesionales que realizan su labor en los distintos sistemas de protección social.”

Nueva Acción Crítica, de la CELATS:

“Esta revista es heredera de la mejor tradición editorial que CELATS desarrolló en décadas pasadas y de los aportes que brindó al desarrollo del Trabajo Social, bajo el nombre de Acción Crítica. La revista es la herramienta de comunicación y de articulación del actual CELATS. Su propósito es contribuir a que los profesionales de Trabajo Social analicen y difundan sus experiencias, participen en el debate de enfoques y propuestas frente a los nuevos tiempos, buscando con ello cumplir un rol social y político ciudadano en el escenario latinoamericano.”

Acción Crítica, de la CELATS:

“La Revista Acción Crítica fue una iniciativa editorial impulsada por la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Trabajo Social y el Centro Latinoamericano de Trabajo Social, su misión principal fue contar con un canal para divulgar una serie de logros teóricos y prácticos que diferentes escuelas, grupos profesionales y colegas desarrollaron en la región. Con cuarenta números publicados, la Revista Acción Crítica se constituye en un material de consulta obligatoria para comprender el Trabajo Social latinoamericano y para enriquecer sus experiencias teórico metodológicas, sean académicas, estudiantiles o profesionales. Es factible adquir algunos números impresos directamente en el CELATS: Jr. Jorge Vanderghen 351 en Lima 18, Perú.”

Nota: si conoces otras revistas que no están en la anterior lista, puedes compartirlas en los comentarios.

8 comentarios sobre “Revistas sobre Trabajo Social que deberías conocer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s